lunes, 17 de agosto de 2015

LA CHICA DEL TREN

Hoy mismo he terminado de leer este libro que fue una de mis adquisiciones de la pasada feria del libro de Madrid.

He de confesar que fue allí donde me enteré de la existencia de esta obra (gracias a un regalo que me ofreció una chica, nada menos que un porta carnets con la portada del libro). Me acerqué a la caseta de Planeta, cogí un ejemplar y me puse a leer la sinopsis. He de confesar que sentí atracción inmediata por todo lo que veía: comentarios de periódicos y revistas que alagaban el libro, frases de supuestos lectores... en fin lo típico que ponen en las cubiertas para hacer marketing y que parece que es el libro del siglo.

Aún así me hice con una copia y he tardado una semana en leerlo. Y porque no he estado dedicado al 100% ya que se puede terminar perfectamente en menos días.
Una letra de tamaño grande, comparado con otros, capítulos cortos, narrado desde el punto de vista de varias personas involucradas en la historia, ameno y entretenido.

Y hasta ahí todo bien. Personajes con problemas personales que hace que les cojas cierto aprecio, un tren que se convierte en elemento imprescindible de la historia a modo de hilo conductor (incluso da título al libro), una narración que deja para el final al culpable, que como siempre no es quien parece ser...

En cuanto a elementos negativos decir varias cosas. La primera; no es ni mucho menos la mejor novela policíaca del año. Si te gusta el género no te parecerá mal libro pero no es primera opción. Tiene buena trama, historia donde nada es lo que parece y mucho marketing detrás (causante de las 8 ediciones en librarías).
La segunda, sobre todo al principio de la novela, estás algo descolocado, no sabes si es una obra de misterio o de Marian Keyes. A veces algunas anécdotas o pasajes sobran, ya que ni aportan información ni hace avanzar la historia. 
La tercera, repetición de elementos trillados en la novelas de misterio: personajes con problemas de carácter psicológico, protagonistas con un fondo dramático... Pero nada que no se pueda perdonar a una novel autora.

En definitiva: es una lectura entretenida y fácil de leer. Desde las primeras palabras ya estarás sumergido en el mundo de Paula. Escenarios cercanos (sobre todo para las personas que viven en grandes ciudades y usan suburbanos), personajes con buena construcción psicológica. Pero le falta algo para ser la novela policíaca del año.



PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario